Los 8 de Airbus se dan cita en el García Lorca

airbuspancartaBajo el lema #HuelgaNoEsDelito los sindicatos CCOO y UGT organizan el martes, a partir de las 18.30 h., un acto público de apoyo a los 8 de Airbus ante el juicio al que se enfrentan entre el 9 y el 12 de febrero, donde se pide para cada uno de ellos penas de prisión de 8 años a 3 meses.

Un acto en el que representantes sindicales, políticos y de la sociedad civil mostrarán su apoyo a los sindicalistas de Airbus, que en los últimos días están recibiendo muestras de respaldo de todos los estamentos sociales. Incluso en el partido entre el Getafe y el Athletic se desplegó una pancarta recordando su lucha.

La solicitud de retirar todos los cargos para aquellos que están siendo juzgados bajo el amparo del artículo 315.3 del Código Penal, es la reivindicación unánime.

El próximo 9 de febrero, día de inicio del juicio, se celebrará también una manifestación desde la fábrica de Airbus en Getafe como una nueva muestra de apoyo a los trabajadores. Partirán a las 8.30 de la fábrica y tras recorrer el centro de Getafe se dirigirán a los juzgados para apoyar in situ a los 8 de Airbus.

Raquel González - Directora Getafe Capital