Robos en los colegios: los ladrones conocen la ubicación de las alarmas

carlosVcolegioEn las últimas semanas se está produciendo una escalada en los robos en centros educativos del municipio, a los que acceden los ladrones con una certeza preocupante: «No salta la alarma porque parece ser que las personas que acceden tienen conocimientos de dónde están instaladas y lo primero que hacen es cortarlas», explica Herminio Vico, concejal de Seguridad de Getafe, que sospecha «que de alguna forma haya filtraciones de dónde están instaladas, porque en muchos casos no están a la vista».

Niega que este hecho tenga que ver con el vacío que ha habido en el mantenimiento de las alarmas. «Cuando llegamos había un contrato pendiente de adjudicación, pero ya está regularizado». Y los robos se siguen produciendo. El Ana María Matute, el Emperador Carlos V o el IES Antonio López han sufrido en las últimas semanas los destrozos de los amigos de lo ajeno. «Se llevan ordenadores, medios audiovisuales que utilizan los colegios…».

El pasado fin de semana un vecino denunció cómo unos chavales entraban en el Jorge Guillén. Media hora más tarde la Policía Local aún no había aparecido. «No me consta este hecho», asegura el edil de Seguridad.

Los robos también afectan a otros centros municipales como el local de asociaciones de la calle Álvaro de Bazán, en el que están estudiando cómo poner alarma. «Es un local en el que hay numerosas asociaciones y tenemos que ver si es posible que alguien se encargue de abrir y de cerrar, para poder instalar una alarma», explica Vico. Periódicamente se producen robos en este centro donde se encuentran asociaciones como esclerosis múltiple, diabéticos…

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment