Se externaliza nuevamente la gestión de la perrera

hacinamientoperrera_may2014

Imagen de la perrera en mayo de 2014

El Centro de Protección Animal de Getafe será gestionado por una empresa especializada. Con esta idea se están realizando los pliegos de condiciones para que los interesados puedan concurrir al concurso; unos pliegos en cuya redacción ha participado la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid, FAPAM.

Este centro ha estado envuelto en polémica desde hace años. En 2011, tras perder el concurso de gestión, la antigua directora del centro Beatriz Menchén, se puso en huelga de hambre acusando al Ayuntamiento de Getafe de haber cedido la gestión a una empresa que abogaba por el sacrificio antes que la protección animal. La concesión se paralizó y finalmente ha sido LYMA la que se ha encargado de la gestión de este espacio, aunque las críticas por la falta de mantenimiento del centro y el hacinamiento de los animales se han seguido sucediendo.

Ahora la intención del Ayuntamiento es volver a externalizar su gestión con unos nuevos pliegos. Paralelamente a su redacción «LYMA ha realizado una mejora de los procesos de cuidado de los animales alojados en el Centro de Protección Animal. Se han introducido cambios en la alimentación y se han adaptado pautas de medicación que reclamaban algunas asociaciones como la propia FAPAM. Además se ha adquirido el compromiso de mejorar los servicios de veterinaria que reciben los animales», explica el Consistorio.

Raquel González - Directora Getafe Capital