Taller sobre machismo a cargo de Podemos Getafe

Desactivar prejuicios acerca del machismo y las conductas machistas, concienciar acerca de la realidad de ambos, más allá de los estereotipos, visibilizando el machismo cotidiano y “normal”, el no violento y silencioso. Esos son algunos de los objetivos que se plantean en desde el área de Igualdad de Género de Podemos Getafe con un taller sobre machismo que se celebrará el próximo miércoles 17 de febrero a las 18.30 h. en la sala de conferencias del teatro Federico García Lorca de Getafe.

La charla, a cargo de Raúl Rojas, se dividirá en dos partes (con descanso) y habrá un debate. La primera parte de la charla busca realizar una “arqueología” del machismo, buscando sus orígenes culturales con el fin de mostrar cómo, lejos de ser una conducta aislada de ciertos sujetos violentos, es la matriz simbólica desde la que todos interpretamos la realidad y en función de la cual, por tanto, nos significamos a nosotros mismos, a los demás y articulamos nuestra conducta.

Si la primera parte se focaliza en el machismo, la segunda lo hace en la figura del “machista”. Se analiza la estructura psicológica de la masculinidad y sus mecanismos de conducta en relación con los sentimientos específicos de la masculinidad, a fin de mostrar la relación intrínseca entre ésta y el machismo.

Raúl Rojas es licenciado en Filosofía y máster en análisis sociocultural por la UCM. Miembro del Área Estatal de Mujer e Igualdad de Podemos.

Raquel González - Directora Getafe Capital