Observatorio Social para acabar con la pobreza y la exclusión

El Ayuntamiento continúa las reuniones con las Plataformas en Defensa de los Servicios Públicos para terminar el Plan contrala Pobreza y la Exclusión Social. Una de las medidas más ambiciosas que tiene el plan es la creación de un Observatorio Social, cuyo trabajo sería de realizar un diagnóstico y hacer una radiografía de la situación social de Getafe, para plantear acciones concretas.

El plan tiene como objetivo diseñar y aplicar diferentes estrategias que garanticen el bienestar social y la igualdad de oportunidades en Getafe. En él tendrán cabida iniciativas como la apertura de comedores escolares durante las vacaiones, el incremento de las becas par alibros y material escolar, el millón de euros de Ayudas Extraordinarias para al pago de alquiler y suministros de familias en riesgo de deshaucio, etc. Nuevas actividades no irán dentro del pan, pero serán igual de beneficiosas.

El lunes, el concejal de Bienestar Social, Álvaro Gómez, mantuvo un segundo encuentro con las plataformas. A principios de febrero se mantuvieron reuniones con las mismas plataformas y los concejales de Ahora Getafe, que recibieron durante las dos semanas pasadas un borrador del esquema del plan para que hicieran sus aportaciones. También dejó clara la intención el Gobierno Municipal de que se unieran el resto de grupos políticos interesados, y por ello se va a llevar a cabo una reunión con Ciudadanos en poco tiempo. En el último encuentro también se tomó la decisión de que, en las próximas reuniones, se cuente con la presencia de otras asociaciones, ONG, y colectivos sociales y políticos.