Getafe acoge la Euroliga I de baloncesto en silla de ruedas

Rueda de prensa de la presentación del evento, ayer en Getafe

Rueda de prensa de la presentación del evento, ayer en Getafe

Durante este fin de semana, 11 y 12 de marzo, Getafe acoge la liguilla del grupo A de la Euroliga 1 de la Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas. Es la fase previa en la que cinco equipos, clasificados entre los 16 primeros del ránking europeo, se disputan cuatro puestos para participar en las tres principales Finales Europeas de Clubes. La competición está organizada por el Getafe BSR y la IWBF Europe en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe.

Se jugarán un total de 10 partidos que tendrán lugar en el pabellón polideportivo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, y las entradas serán gratuitas. Los dos primeros equipos en esta competición se clasificarán para la Champions Club, la competición intercontinental más importante, que se disputará en Zwickau en Alemania del 5 al 8 de mayo.El tercer clasificado participará en Valladolid en la André Vergauwen Cup, que se jugará del 21 al 23 de abril, y el cuarto, en la Willi Brinkmann Cup, que se celebrará en la misma fecha en Badajoz.

El BSR Getafe participará como anfitrión del torneo, que ocupa la tercera posición de la liga española, el 11º puesto en la clasificación europea y que en sus ocho años participando en competiciones europeas ha alcanzado cinco finales, cuatro en la André Vergauwen Cup y una en la Challenge Cup, consiguiendo un subcampeonato y dos terceros puestos, además de proclamarse en dos ocasiones (Burdeos 2012 y Getafe 2013) campeón de la Euroliga 2.Los equipos participantes son: el SSD Santa Lucia Roma de Italia, 4º clasificado del ránking europeo y actual líder de la liga italiana. En sus vitrinas cuenta con cuatro Champions Cup y tres André Vergauwen Cup.

También participará el conjunto alemán del RSB Thüringen Bulls, que ocupa el 6º puesto del ranking europeo y es el actual líder de la liga alemana, considerada la mejor liga europea. En su palmarés cuenta con una AndréVergauwen Cup. El Beşiktaş Jimnastik Kulübü turco, líder en solitario de la liga de su país y actualmente colocado en el 8º puesto del ranking europeo, tiene una André Vergauwen Cup y una Willi Brinkmann Cup. Por último, el conjunto francés Le Cannet francés, 2º clasificado en la liga de su país, es el 14º clasificado del ranking europeo y campeón en dos ocasiones de la Willi Brinkmann Cup.