La PAH resuelve un desahucio

Jeaneth tendrá un lugar donde vivir, después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe lograra paralizar, a través de la negociación con Bankia, su desahucio. El periplo de esta vecina de Getafe se inició cuando recibió una carta de los juzgados en la que se le comunicaba que la orden de lanzamiento (expulsión de su vivienda) quedaba fechada para el día 27 de enero. Se personó en el juzgado para informarse y le comunicaron que su desahucio estaba siendo efectuado en ese mismo momento, y, cuando llegó a su casa, observó con impotencia que habían cambiado el bombín de la cerradura.

Foto: Getafe Vecinal

Foto: Getafe Vecinal

La secretaria judicial, interpuso por ella un suplicatorio (modelo 704) para conseguir que el tribunal le diese 30 días hábiles más de plazo para poder sacar los enseres de su vivienda y marcó una nueva fecha para el desahucio (para el día 14 de marzo). Según explican desde la PAH, «Jeaneth se personó en asuntos sociales para exigir una solución a su trabajadora social. Ésta habló por teléfono con la trabajadora responsable de la oficina de intermediación de desahucios y obtuvo como única respuesta que no se podía hacer nada. Jeaneth, su marido y su hija, se quedaban en la calle sin una solución por parte de las instituciones».

La PAH, sin embargo, logró que la negociación con Bankia sí fuera fructífera, «accediendo a paralizar su desahucio y a concederle un alquiler social en otra vivienda, ya que ésta ya no pertenece a Bankia». El deshaucio previsto para hoy, ha sido suspendido.

Redacción Getafe Capital