Getafe suprime el suplemento para bebés en las Escuelas Infantiles

escuelainfantilmafaldaEl Ayuntamiento de Getafe elimina la cuota de 60 euros mensuales a todos aquellos bebés nacidos en 2016, cuyas familias decidan matricularlos en centros educativos públicos del municipio, escuelas infantiles y casas de niños. Además se implantarán becas para la educación de 0 a 3 años en centros públicos y que podrán alcanzar los 200 euros, dependiendo del nivel de renta.

La eliminación de la cuota para bebés ya se ha comunicado por parte del concejal de Educación, Álvaro Gómez, a los directores y directoras de las escuelas infantiles públicas y casas de niños. Todas las familias con niños y niñas de 0 a 1 años, nacidos en 2016 y escolarizados, podrán disfrutar de la supresión de la cuota bebé impuesta por la Comunidad de Madrid. La convocatoria ordinaria se realizará en el mes de octubre, aunque quedará abierta para nuevas incorporaciones si así fuera necesario.

En el capítulo de becas de 0-3 años, se abonarán 200 euros a familias pertenecientes al primer tramo de renta per cápita, hasta 5.644 euros. En el caso de las familias pertenecientes al segundo tramo de renta, de 5.645 a 7.656 €, las becas serán de 150 euros. Por su parte en las Casas de Niños, también se ofrecerán becas a familias dentro de este primer y segundo tramo de renta per cápita por una cuantía de 100 euros.

Durante el curso escolar 2012/13, la Comunidad de Madrid realizó un incremento de las cuotas de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas de hasta el 175%. Este incremento tan significativo, unido a la implementación del cheque guardería casi generalizado a todas las familias que escolarizan a sus hijos en escuelas infantiles privadas, ha supuesto una radical disminución de solicitudes en los centros públicos.

Redacción Getafe Capital