Nuevo vídeo y nueva polémica alrededor del Centro de Protección Animal

FAPAM Madrid ha vuelto ha publicar un vídeo denunciando la situación de los animales, en especial los gatos, en el Centro de Protección Animal de Getafe. LYMA, responsable de la gestión de este centro, no ha tardado en denunciar la manipulación de estas imágenes, que corresponden «a los meses de mayo y junio de 2015» y aseguran que es «rotundamente falso» que se trate de la situación actual de CPA. «Las mejoras implementadas desde la llegada del actual Gobierno Municipal en el CPA son más que notables, como así pudieron comprobar los vecinos el pasado mes de marzo en la jornada de puertas abiertas, que se repetirá precisamente este fin de semana».

Respecto a las imágenes de este vídeo, desde el Ayuntamiento explican que el pasado verano se recibieron «varias camadas de gatos abandonados y enfermos, a los que se les prestó atención veterinaria y los tratamientos que se consideraron necesarios». «Los felinos que aparecen en ambos vídeos son ya adultos y están totalmente recuperados», añaden.

Desde LYMA se ha informado que en las últimas fechas se han acometido mejoras en el CPA «como la ampliación del horario de veterinaria también a los fines de semana. Además se ha extendido nuevamente el pedido de medicamentos, valorando las circunstancias y atenciones veterinarias realizadas durante el último año, para asegurar una utilización efectiva de los mismos. Se han vuelto a adquirir más elementos de juego para que los gatos disfruten de un espacio más acogedor. Durante los últimos meses se han ampliado las estancias para los gatos y también se han habilitado ventanas que permiten la entrada de luz natural durante el día».

Desde el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Getafe ha instaurado jornadas de puertas abiertas mensuales en el CPA para que cualquier vecino pueda acudir a las instalaciones. De la misma forma el consistorio ha impulsado una campaña de promoción de la adopción de perros y gatos que actualmente se encuentran en el centro. Paralelamente el Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la realización de unos pliegos para que el Centro de Protección Animal sea gestionado por parte de personal especializado. Dentro de este proceso se ha solicitado y recibido propuestas por parte de diferentes asociaciones de animales.

Raquel González - Directora Getafe Capital