Vuelven los cierres de aulas a Infantil

11348064_694912730654303_526717145_oHace un año, en plena campaña electoral, las AMPAS de cinco colegios se movilizaron para evitar el cierre de sendas aulas de Infantil, por decisión del Área Territorial Sur de Educación. Un año más tarde, la historia se repite con uno de los centros, a pesar del compromiso adquirido por su director hace apenas una semana de que «no se cerraría ningún aula de Infantil en la zona». Así se lo comunicó al concejal de Educación, Álvaro Gómez, en la reunión mantenida.

La sorpresa ha llegado cuando en la comunicación de plazas de escolarización para el próximo curso en el CEIP Miguel Hernández se suprime una de las dos aulas de Infantil que hasta ahora tenía abiertas y que el año pasado ya pendió de un hilo. El Gobierno municipal ya ha manifestado su oposición «frontal al cierre de un aula de la etapa de Infantil en el CEIP Miguel Hernández», y respaldará «futuras reivindicaciones que en este ámbito se vayan a realizar».

El año pasado se llevaron a cabo encierros, manifestaciones, pitada en el pregón, asistencia a actos electorales para reclamar la no supresión de aulas… y consiguieron su objetivo.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital