La Farinato Urban Race llegará a Getafe en agosto

20160427_getafe_farinator_urban_racer_001Getafe acogerá el próximo 27 de agosto la carrera de obstáculos Farinato Urban Race, en su modalidad nocturna, a través de un circuito que se instalará en el barrio de Buenavista. Además el evento será clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos que este año se celebrará en Canadá.

La ‘Farinato Urban Race Getafe’ se desarrollará por tandas desde las 22 hasta las 03 horas de la madrugada. Una dificultad añadida a las pruebas de salto, nado, trepado y arrastre ya habituales, puesto que los participantes deberán correr con una luz frontal. Es la primera vez que esta carrera combina los elementos urbanos, en el entorno de la avenida de la República en el barrio de Buenavista, y la nocturnidad.

El precio de las inscripciones irá aumentando según se acerque la fecha, excepto para los vecinos y vecinas de Getafe que pagarán en todo momento los 28 euros iniciales. Para ello los empadronados en la ciudad, en primer lugar deberán enviar un correo electrónico a concejalia.deportes@ayto-getafe.org solicitando el código. El número de participantes previsto es de 4.000 y ya pueden realizarse las inscripciones a través de la página web http://www.farinatorace.com/.

También habrá espacio para los más pequeños gracias a la celebración de una prueba infantil que tendrá carácter solidario. El importe de estas inscripciones será destinado al proyecto ‘Patrocina un Deportista’ mediante el cual cuatro atletas tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de poder participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Esta carrera se enmarca dentro del circuito ‘Farinato Race Cervantina’. Una competición con barro, agua, troncos, fuego, cuerdas, muros, alambradas y descargas eléctricas, en la que la colaboración de los equipos será fundamental para conseguir el objetivo de llegar al final. Más de 30.000 personas han vivido ya esta experiencia en las ciudades más importante de España. Aquellos interesados que lo deseen también podrán apuntarse como voluntarios.

Redacción Getafe Capital