Recogen firmas para que el CEIP Carlos V abra más aulas

carlosVcolegioLos problemas de plazas en centros públicos de Getafe se suceden. En esta ocasión son los padres de los niños que han solicitado plaza en el CEIP Carlos V los que han iniciado movilizaciones y recogida de firmas para pedir que se abran más unidades en el centro que han solicitado en primera opción y que para el curso 2016/17 únicamente contempla dos aulas de 3 años. Medio centenar de padres se van a quedar fuera de este centro, ya que únicamente se han ofertado 46 plazas.

Teresa Barrios es una de estas madres, desesperada porque no sabe dónde van a mandar a su hijo. «Los cinco colegios que he solicitado están saturados y temo que me vayan a mandar a la otra punta de Getafe. Además tengo un bebé pequeño y no tengo coche». Si sus peores expectativas se cumplen, tendrá que esperar a que el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) le asigne un centro a su hijo. Han presentado cartas de reclamación a la Delegación de Área Territorial y planean comenzar la recogida de firmas, además de abrir un grupo de Facebook donde exponer sus peticiones y quejas. «Creemos que hay espacio suficiente para seguir ampliando el centro».

El problema del Carlos V es especialmente dramático porque ni siquiera cuentan con espacio físico en la actualidad para dar cabida a las dos aulas que abrirán en septiembre para 3 años. Las obras deberían estar finalizadas en septiembre, pero los plazos no se han cumplido y es en este mes cuando se adjudicará la ampliación del centro, que además del pabellón de Primaria, contempla el gimnasio. Las obras tienen un periodo de ejecución que ronda los seis meses con lo que al menos hasta diciembre no estará disponible el nuevo aulario. Mientras tanto, buscan soluciones y alternativas, para reubicar a los niños hasta que tengan su espacio definitivo.

Este es uno de los problemas que lleva en la agenda el Gobierno municipal para su reunión con el Consejero de Educación.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital