30 viviendas en régimen de alquiler en Los Molinos y Buenavista

vistalosmolinosLa Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) pone en alquiler las 30 últimas viviendas en propiedad en los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista. Para ello, estas viviendas que son de nueva construcción, tendrán un precio inferior al que tiene establecido el mercado inmobiliario en ambas zonas.

Los interesados, jóvenes entre 18 y 35 años, o familias numerosas de categoría especial, podrán presentar sus solicitudes en las oficinas de la EMSV desde el próximo 10 de mayo y hasta el 10 de junio, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, martes y jueves de 17:30 a 19 horas y los miércoles de 17 a 18:30 horas.

El sorteo está previsto que se realice el día 29 de junio en el Polideportivo Juan de la Cierva. Se trata de 30 viviendas de protección pública, que cuentan con trastero y plaza de aparcamiento en el edificio.

En los próximos días se celebrará un consejo de la EMSV en el que se debatirá esta propuesta para su aprobación y se procederá a llevar a cabo la campaña de difusión y recepción de datos por parte de los interesados. A partir de ese momento toda la información del proceso se puede consultar en la página web www.emsvgetafe.org así como en la web municipal getafe.es

El Gobierno Municipal considera prioritaria la puesta a disposición de viviendas de alquiler para vecinos y vecinas jóvenes, que quieren iniciar su proyecto de vida, facilitando unos precios accesibles. Por ello, para responder a la demanda de las más de 500 solicitudes, se pone a disposición las 30 últimas viviendas de las que dispone la EMSV en los nuevos barrios.

Las viviendas, 19 en Buenavista y 6 en Los Molinos, rondan precios entre los 442 euros y los 588 euros mensuales, dependiendo de los metros cuadrados de cada caso. La Comunidad de Madrid establece unos precios de alquiler por módulos, que el Ayuntamiento de Getafe ha decidido rebajar para situarlos por debajo del precio en ambos barrios, consiguiendo así que sean más accesibles.

Además como ya anunció el Gobierno Municipal, 5 de estas viviendas se dedicarán a alquileres sociales para familias jóvenes que tengan más dificultades para acceder a una vivienda. Al mismo tiempo otras 5 viviendas, se destinarán a la atención de las necesidades de la Concejalía de Bienestar Social.

Redacción Getafe Capital