90 entidades participarán en la Feria de Asociaciones

20160411_1000_participacion_feria_asociaciones_diptico_interior (1)Desde el jueves, 14 de abril y hasta el domingo 17, hasta 90 entidades de Getafe participarán en la Feria de Asociaciones que recupera el Ayuntamiento de Getafe tras cuatro años sin llevarse a cabo. El objetivo es «fomentar la participación de vecinos y asociaciones en la ciudad».

Las entidades participantes pertenecen a los ámbitos de la cultura, el deporte, la salud, juventud, mayores, sostenibilidad, igualdad, bienestar social y cooperación. Las distintas actividades se diversificarán en espacios del entorno de la plaza de la Constitución, como el Espacio Mercado, el vestíbulo del Ayuntamiento, la Casa de la Juventud, el patio del CEIP Sagrado Corazón y la calle Don Fadrique.

Las asociaciones mostrarán sus actividades en distintos stands, ofrecerán conferencias, se proyectarán vídeos, habrá conciertos, venta de artesanía y productos de comercio justo, talleres, actividades de ocio y tiempo libre, así como deportivas, orientadas a todas las edades.

Esta muestra configura el dibujo del espectro plural de la participación en Getafe. La feria pretende consolidarse como un espacio de visibilización y reconocimiento de la acción voluntaria y asociada de nuestro municipio.

Raquel González - Directora Getafe Capital