Aulas ofertadas no estarán disponibles a tiempo

carlosVcolegio

CEIP Carlos V

«En nuestro municipio se han ofertado aulas que no estarán disponibles cuando comience el curso escolar». Así de rotundos se muestran en Ahora Getafe, que hacen esta denuncia cuando aún no ha finalizado el periodo de admisión para el próximo curso, que concluirá el viernes, 15 de abril.

Este déficit afectaría al nuevo colegio de El Bercial (CEIP Nº 28) para el que se han ofertado plazas en Educación Infantil en 3,4 y 5 años para el próximo curso. Según Ahora Getafe «no estará disponible hasta finales de este año, si todos los plazos van cumpliéndose. Según nos ha explicado el responsable de contratación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, este contrato de obra fue adjudicado el pasado 30 de marzo, y se prevé que ésta no se inicie hasta el mes de mayo, teniendo un plazo para la construcción de 6 meses de duración». Hasta el final del primer trimestre no estaría disponible. «¿Qué va a ocurrir con todos los niños que han solicitado ya su plaza en este colegio?», se plantean desde AG.

El otro centro implicado sería el CEIP Emperador Carlos V, para el que se aprobó el pasado martes en el Consejo de Gobierno de la CAM la contratación para iniciar sus obras de ampliación (cuarta y última fase), por lo que ni siquiera se ha hecho pública la licitación y por tanto aún no ha sido adjudicada la obra. «Por todo ello es probable que estas aulas no estén listas hasta el segundo trimestre del próximo curso 2016-2017».

Ahora Getafe recuerda los casos del CEIP Miguel de Cervantes (situado en Los Molinos) que «tampoco ha finalizado aún su obra cuando tenía que haberse abierto al inicio del actual curso, por los 70 niños y niñas matriculadas tuvieron que ser desplazados al CEIP Gabriel García Márquez, implantando 5 rutas que son pagadas por el Ayuntamiento de Getafe».

Y critican que mientras se están cerrando aulas en otros centros educativos, se haga ofertas en centros que «realmente no estarán preparados para el comienzo del curso».

Raquel González - Directora Getafe Capital