El Miguel Hernández completaría prácticamente dos aulas

20160311_pancarta_educacionLas inscripciones durante el proceso de admisión «han superado con holgura las previsiones de la Comunidad de Madrid dejando sin argumentos el cierre de aulas y abriendo la necesidad de habilitar más de las previstas por el Gobierno regional», explica el Gobierno municipal que pone el acento en dos de los colegios a los que se les había suprimido un aula de tres años para este curso. El CEIP Miguel Hernández, de hecho, ha confirmado 47 inscripciones, con lo que podría completar prácticamente dos aulas. Aún no se conocen las solicitudes del CEIP Sagrado Corazón.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha solicitado al consejero de Educación, Rafael van Grieken, una reunión para analizar estas inscripciones y proceder a cubrir las necesidades de los diferentes colegios, una vez ha finalizado el proceso ordinario de solicitud de plazas por parte de las madres y padres. La Consejería había adquirido este compromiso y el Gobierno municipal cree que «ambos colegios afectados podrán seguir contando con el desdoble de aulas en la etapa de Infantil de tres años como tienen este curso».

Según defiende Álvaro Gómez, concejal de Educación, “sería del todo inaceptable que la Comunidad de Madrid prosiga con su intención de cerrar aulas en Getafe, cuando la mayoría de los vecinos de Getafe y en concreto las familias que han participado en este proceso de escolarización, han demostrado que sí apuestan por la educación pública y por los centros públicos”.

Raquel González - Directora Getafe Capital