Equipos especiales de limpieza y desbroce en Los Molinos y Buenavista

LYMA ha puesto en marcha dos equipos especiales para la limpieza y desbroce de todas las zonas verdes en los barrios de Los Molinos y Buenavista, que se complementarán con el desbroce de pastos que anualmente se realiza en durante los meses de mayo y junio.

En lo que respecta a las zonas verdes, los barrios de Los Molinos y Buenavista se han visto recientemente beneficiados por el Convenio firmado entre el Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, y el Centro de Rehabilitación Laboral, para la realización de prácticas no laborales para el acondicionamiento, mantenimiento y cuidado de zonas verdes.

Se llevará a cabo el desbroce en más de 400.000 m2 de zonas verdes y forestales. Estas tareas se han adelantado, teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas de este invierno, uno de los más calurosos de los últimos años, unidas a unos meses de marzo y abril lluviosos están provocando la aparición de un mayor número de malas hierbas y en un adelanto del periodo de crecimiento.

Esta actuación especial se lleva a cabo en las zonas verdes interiores del barrio, a la par que se inicia el desbroce de pastos de las zonas forestales de extrarradio de cada uno de los barrios. Los medios utilizados para la realización de este desbroce serán únicamente medios mecánicos adaptados a cada zona a fin de preservar las especies ornamentales y evitando el uso de herbicida. Para estos trabajos LYMA ha adquirido más maquinaria específica.

Raquel González - Directora Getafe Capital