Se refuerza el servicio de limpieza de contenedores

La empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA ha reforzado el servicio de limpieza de contenedores, tanto de carga lateral como los soterrados en turno de noche y de mañana. Se trata de una iniciativa que se suma a las tomadas por el actual equipo de Gobierno en su apuesta por mejorar la limpieza de la ciudad tanto desde el punto de vista de la calidad del servicio como del material empleado y los procesos de trabajo.

En los últimos meses, LYMA ha implantado medidas como el baldeo en calles y plazas, ha organizado la recogida diaria en tres turnos de los residuos de la zona de contenedores mediante camiones satélites y ha coordinado el servicio diario de aseo urbano, entre otras iniciativas encaminadas a situar a Getafe como ciudad referente también en materia de limpieza.

En el caso de este servicio, se trata de una limpieza exhaustiva ya que los contenedores se limpian exterior e interiormente con agua caliente y desengrasante a presión con una furgoneta hidrolimpiadora que también se ocupa de la limpieza de los puntos de situación de los contenedores.

La limpieza de los contenedores es mensual y la limpieza de los puntos donde están situados los contenedores, con más uso, se realiza todos los fines de semana.

Raquel González - Directora Getafe Capital