Cesado el gerente del Hospital de Getafe

imag0513_1.jpgEl conflicto en diversas secciones del Hospital de Getafe, sobre el que la alcaldesa Sara Hernández ya había manifestado su preocupación, se ha cobrado la principal víctima: el gerente Carlos Villoria que ha sido cesado hoy de su cargo. Será sustituido por Miguel Ángel Andrés, hasta ahora director gerente de La Princesa, médico con una larga trayectoria directiva tanto en Atención Primaria como en hospitales.

La Consejería enmarca este cese dentro de una reestructuración de varias gerencias en hasta seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid: El Hospital Universitario de la Princesa, el Hospital Universitario de Getafe, El Hospital de Guadarrama, el Hospital La Fuenfría, el Hospital Virgen de La Poveda y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Pero lo cierto es que el malestar era creciente en el Hospital Universitario de Getafe después de los ceses y dimisiones en diferentes departamentos, principalmente en enfermería, pero también en geriatría y entre los celadores. La alcaldesa ya había manifestado que aunque «no vamos a entrar en cuestiones sindicales, sí queremos garantizar la mejor atención hospitalaria posible». Había solicitado una reunión con el gerente para tratar diversos temas, entre los que se encontraban nuevos servicios para el Hospital o la mejora de otros.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments