El sueño se acabó

getafe-descensoHabían hecho lo más difícil, salir vivos y dependiendo sí mismos del trascendental partido ante el Sporting en la penúltima jornada. A Sevilla llegaban con una única obligación: ganar a un rival que no se jugaba nada, al menos en la tabla. Pero no pudo ser. Los tempraneros goles del Sporting en su campo y luego del Rayo, ponían contra las cuerdas al Getafe que durante muchos minutos únicamente estuvo a un gol de sumar su décimotercer año en Primera División.

A los diez minutos de la segunda parte llegó el mazazo en forma de gol de Pezzella. La situación se le complicaba a los azulones, que tenían que marcar dos goles para conseguir la salvación. Con el 2-0, obra de Rubén Castro, a falta de 18 minutos para el final, la misión se tornó en imposible. El Geta se quedó, además con 10, y el gol de Medrán a falta de 5 minutos no fue suficiente.

El Getafe finalizaba de esta manera su periplo por Primera División. Desde que ascendió hace 12 años había permanecido en la máxima categoría del fútbol, en ocasiones sufriendo en la Liga, pero en otras disfrutando de hasta dos finales de la Copa del Rey o ilusionando a sus aficionados por Europa.

El sueño ha terminado y ahora los azulones se recomponen para tratar de acometer el próximo año el ascenso a la máxima categoría.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment