Fin de fiestas

35.000 personas en el espectáculo piromusical, 19.000 en el concierto de Mago de Oz, miles en el de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe, o en el desfile de carrozas y la quema de la chamá getafense. Las fiestas han acabado dejando un buen sabor de boca a la mayoría, que han podido disfrutar de 10 días de música, espectáculos y mucha fiesta.

Felices acabaron los integrantes de la Asociación de Vecinos Getafe Centro, que resultaron ganadores del desfile de carrozas con su Stars Wars. En segundo lugar quedaron los amigos de Getafe con El Castillo Medieval, y en tercer lugar la Asociación Juvenil Ankara con El camión de Ben y Holly. Los accésit recayeron en Atlas, Peña La Amistad y Casa Castilla y León.

La clausura de las fiestas, con el fuego como elemento final, llegaba ayer domingo con la quema de la chamá getafense. Se indultaron las figuras de José Ramón Martínez Reyero, director de honor de la Coral Polifónica de Getafe, que ocupará un espacio destacado en la Escuela de Música Maestro Gombau, y la del insigne escritor Miguel de Cervantes, para el que se ha reservado un espacio en la Biblioteca Ricardo de la Vega en la celebración del 400 aniversario de su muerte.

[justified_image_grid facebook_id=259482206101 facebook_album=10154806130751102]

Raquel González - Directora Getafe Capital