El PP denuncia irregularidades en la gestión de la Guía de Comercio

getafe_guia_comercio_2016El PP ha denunciado que la Guía de Comercio y Hostelería por barrios de Getafe, ha vulnerado la ley al no incluir el número de depósito legal en la citada publicación. También aseguran que ha desaparecido de documentación del expediente para contratar esta publicación, algo que niegan desde el Gobierno municipal. «Es falso que falten documentos en el expediente. Prueba que no tenemos nada que esconder es que han accedido al expediente y lo han podido ver durante varios días».

El PP explicó que existía un informe jurídico que afirmaba que «los fines de la agrupación (ACOEG) no guardan relación con el objeto de la presente contratación», por lo que se desaconsejaba su contratación. La última palabra en este sentido la tenía la entonces consejera delegada de GISA, empresa a través de la que se realizó esta contratación era Mónica Cerdá, edil del PSOE, ahora sin ninguna competencia de Gobierno. «Ha sido ella la que aprobó la adjudicación y quien firmó el contrato», aseguran desde el Gobierno municipal.

El PP de Getafe ha anunciado que llevará a la justicia las irregularidades detectadas en la ‘Guía de Comercio’ para que se investiguen y se depuren responsabilidades.

Raquel González - Directora Getafe Capital