Se convocan las bases de las ayudas extraordinarias de alquiler y suministros

Desde el 31 de mayo al 22 de junio se podrán solicitar las Ayudas Extraordinarias para el pago de alquiler y suministros que pone en marcha el Ayuntamiento de Getafe con un presupuesto total de 1 millón de euros. Se podrán beneficiar de esta ayuda, aquellas familias cuyos ingresos mensuales de la unidad de convivencia no superen los 479,26 euros (una vez descontados los gastos de alquiler y pensiones alimenticias o compensatorias) en el caso de una familia de 3 miembros.

20160520_1000_bienestar_social_ayudas_extraordinarias_diptico-2

Los requisitos para el alquiler serán estar empadronado en Getafe desde antes de 2014, que la vivienda no sea de titularidad pública, que no haya parentesco cercano con el arrendador de la vivienda y ser titular del contrato de arriendo (quedan excluidos los subarriendos). Tampoco podrán solicitarse si se ha iniciado proceso de desahucio sobre la vivienda ni si existe hacinamiento (mínimo 8 metros cuadrados por persona). Para el pago de los suministros se pide la titularidad del contrato de suministro de energía eléctrica o gas.

Las solicitudes se podrán recoger desde el 31 de mayo en la delegación de Servicios Sociales, sita en la calle Hospital de San José 6, en los centros cívicos, así como descargar desde la sede electrónica de la página www.getafe.es. Estas solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de junio en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Getafe. Antes de presentar la solicitud, los vecinos y vecinas pueden acudir al Hospitalillo de San José para comprobar que su documentación es correcta.

Las ayudas se concederán a través de la delegación de Bienestar Social, en dos modalidades, alquiler y suministros, durante el periodo de un año como máximo. Las familias podrán optar a cada una de las modalidades según los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, o bien a ambas. Las ayudas al alquiler son además compatibles con las que pudiera convocar la Comunidad de Madrid.

Raquel González - Directora Getafe Capital