Traca final de las fiestas

imag2444.jpgMuchas son las citas del último fin de semana de Fiestas Patronales de Getafe, aunque por encima de todas destacan el Espectáculo Piromusical el viernes 20 de mayo a las 23.00 horas en el lago del Sector III; el Desfile de Carrozas el sábado 21 a las 21.30 horas y la Quema de la Chamá el domingo 22 de mayo a las 23.00 horas en la plaza de España. En cuanto a conciertos destacan el que ofrecerá Celtas Cortos y la Banda de Música de Getafe el viernes 21 de mayo a las 23.30 horas en el Recinto Ferial y el de Mago de Oz el sábado 21 a la misma hora y el mismo recinto.

Para un público más familiar tendrá lugar el concierto de Petit Pop, el sábado 21 de mayo a las 13.00 horas en el parque Lorenzo Azofra, dentro del programa de Cultura Inquieta, y la clausura del Encuentro de Bandas de Música con tres conciertos. Por último se celebrará el Día de las Autonomías, con las actuaciones de grupos de las Casas Regionales en el Recinto Ferial el domingo 22 de mayo a las 21.00 horas.

El Espectáculo Piromusical, que se llevará a cabo en el Lago del Sector III, nos traerá un castillo de fuegos artificiales acompasado con música sincronizada digitalmente y realizado por Pirotécnica Ricardo Caballer. Dieciocho minutos de luz, música y fuegos artificiales. El Desfile de Carrozas tendrá su salida en la avenida Don Juan de Borbón junto al polideportivo Juan de la Cierva y finalizará en la calle Leoncio Rojas. En él participarán carrozas de 12 asociaciones, 9 carrozas de empresas patrocinadoras, 3 grupos musicales incluidas las majorettes, 3 espectáculos de animación, entre los que estarán los ‘Lanzailusiones’, dinosaurios gigantes y lo cerrará la espectacular carroza ‘Tren de Fantasía’ con una longitud de 20 metros.

El evento que cierra definitivamente las Fiestas Patronales de Getafe 2016 será la Quema de la Chamá Getafense, que este año ha recogido en la falla una reproducción del Teatro Federico García Lorca en homenaje al escritor granadino y a Cervantes, en el aniversario de su muerte. Las llamas quemarán las imágenes de esta falla, dando por concluidas las fiestas locales.

La música, indudable protagonista de las fiestas, nos trae en este último fin de semana los conciertos de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe, y la llegada de la banda de folk-metal Mago de Oz. En otro estilo musical no conviene perderse la clausura del XVIII Encuentro de Bandas de Música con las actuaciones de la AMC Banda de Música de Puertollano, la Banda de Música de Getafe y la Banda de la Escuela de Música Agustín Ruiz de Arnedo (La Rioja). También destaca el concierto familiar Petit Pop en el marco del Parque Lorenzo Azofra y el broche regional con la celebración del Día de las Autonomías, en el que actuarán los grupos de las Casas Regionales de Getafe. También en el Teatro Federico García Lorca se podrá asistir a la representación y puesta en escena de la zarzuela ‘La Canción del Olvido’.

Un año más, los múltiples eventos que componen el programa de fiestas están congregando a miles de personas, unos festejos en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la ciudad, cuya subida a la ermita está prevista el domingo 22 de mayo por la tarde.

Raquel González - Directora Getafe Capital