20 bares se 'inquietan' - GetafeCapital.com

20 bares se ‘inquietan’

quintoinquietoEl próximo sábado 25 de junio y como preámbulo del Festival Cultura Inquieta (del 30 de junio al 22 de julio), más de 20 bares de la localidad ofrecerán un botellín de Mahou, un buen aperitivo y un rasca con la oportunidad de ganar una de las mil entradas que se sortean para el sábado 16 de julio, al precio de 1,50 euros. Es la fiesta del Quinto Inquieto, una jornada donde se hace partícipe al municipio para que salga a la calle a refrescarse con una cerveza y a bailar con los ritmos de la Charanga Sound Band (de 20.00 a 23.00 horas), Batucada de la Escuela de Percusión de Madrid (19.30 a 22.30 horas), Batucada Batuseira (19.30 a 22.30) y la charanga Peta-Getafe (13.00 a 15.30) que harán un recorrido por las principales calles de la ciudad. Es la presentación del Festival Cultura Inquieta en las calles de Getafe.

A punto de que se inaugure el festival que durante cuatro semanas pondrá a Getafe en el punto de mira de las agendas musicales, el municipio se llenará de ritmo y alegría. Además por cada consumición de Mahou se podrá acceder a una entrada gratis para una de las sesiones estrella: el concierto del sábado 16 de julio con la presencia de la californiana Nik West, Moreland & Arbuckle, Anaut y Paradise Phantoms. La fiesta del Quinto Inquieto está organizada por Cultura Inquieta con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, Mahou y AJE Getafe.

La séptima edición del Festival Cultura Inquieta comienza el 30 de junio con la actuación de Fermín Muguruza con la New Orleans Basque Orkestra y finalizará el 22 de julio con la gran fiesta brasileña a cargo del irrepetible Carlinhos Brown. Durante estas 13 jornadas, el polideportivo de San Isidro acogerá a las bandas más punteras del panorama musical tanta nacional como internacional. Nombres como Tomatito, Barón Rojo, Ñu, Saratoga, Chambao, Guadalupe Plata, Fundación Tony Manero, Natos y Waor,, Los chicos del Maiz, Arce, Ara Malikian, India Martínez, Muchachito, Juanito Makandé, Nik West o Pink Tones convertirán a Getafe en todo un encuentro melómano. Además, el Espacio Mercado acogerá exposiciones, talleres, actividades multidisciplinares y propuestas para niños.

Redacción Getafe Capital