Atacando a mosquitos, cucarachas y ratas

mosquitosDesde el mes de mayo y también en junio se están desarrollando campañas de control de insectos, que en el caso de las cucarachas se está intensificando en los barrios de Sector III, Centro, Los Molinos, Perales del Río y El Bercial. Se busca erradicar la plaga de cucarachas, pero no se olvida la incidencia de los mosquitos en barrios como Perales del Río, que se ha visto especialmente afectado este año por las condiciones meteorológicas particulares. Por primera vez este control se ha extendido a Los Molinos, tras la solicitud de los vecinos al Gobierno Municipal.

Además, en todo el municipio se desarrolla una campaña de control de posibles plagas de ratas. Estas campañas de desratización, desinsectación y desinfección incluyen inspecciones, diagnósticos pormenorizados de cada situación y diseño de planes de control a través de medidas preventivas físicas solo cuando sea estrictamente necesario.

Los vecinos por su parte, pueden notificar cualquier incidencia de este tipo, poniéndose en contacto con el área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe. Los trabajos se realizarán en un plazo de 48 horas después del aviso.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que las buenas prácticas de higiene urbana contribuyen a este mantenimiento: depositando los residuos en los contenedores municipales en la vía pública en el horario establecido; no abandonando residuos de comida en la vía pública; en las piscinas privadas de las viviendas es importante mantener la cloración indicada y no dejar recipientes con agua porque son el ecosistema de desarrollo larvario de insectos. Como medidas de protección contra insectos son recomendables las mosquiteras y repelentes domésticos.

Raquel González - Directora Getafe Capital