Casi 1.000 niños más en el programa de colegios en verano

20150622_visita_comedores_sociales_concepcion_arenal_sara_001

Un total de 3.550 niños disfrutarán del programa Centros abiertos en vacaciones de verano 2016 que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación. En esta ocasión se ha ampliado en casi 1.000 niños la oferta para las familias que pueden optar a este servicio entre el 22 de junio y el 6 de septiembre, en que permanecerán abiertos 10 colegios (uno de ellos de educación especial) en los distintos barrios. El año pasado fueron 2.567 niños los que accedieron a este programa, pero ante la alta demanda el Ayuntamiento ha hecho «un esfuerzo presupuestario y de organización atendiendo a todas las solicitudes de las familias de la localidad». Según explican desde el Ayuntamiento «se han atendido todas aquellas solicitudes que habían quedado en lista de espera en la fase inicial, a diferencia de años anteriores».

Este programa busca ofrecer «una alternativa de ocio a los chicos y chicas, al mismo tiempo que un recurso a las familias que les permita conciliar la vida familiar y laboral en el verano«. Está dirigido a niños y niñas de entre los 3 y los 12 años escolarizados en colegios de educación Infantil y Primaria de Getafe. Los participantes realizarán actividades de todo tipo, juegos deportivos, salida a la piscina municipal, etc. Todos los centros tienen horario de 9.00 a 13.30 horas para las actividades y ampliado de 7.45 a 15.30 horas con servicio de desayuno y comedor, excepto en el Ramón y Cajal que es de 9.30 a 15.00 horas.

Además, 712 niños y niñas dispondrán del servicio de comedor, atendiendo a las dificultades económicas de sus familias, para garantizarles de esta forma una alimentación saludable también durante el verano. Esta iniciativa se tomó por primera vez el verano pasado y se repite en los periodos vacacionales. Los niños que acceden al comedor, también participan en el programa de centros abiertos. El año pasado fueron 640 los niños que disfrutaron del comedor.

Raquel González - Directora Getafe Capital