Iceta también baila en Getafe

«Es una mala noticia que se tengan que volver a hacer unas nuevas elecciones. Pedro Sánchez removió cielo y tierra para encontrar ese acuerdo, pero le dijeron que no, tanto Rajoy como Pablo Iglesias Jr.». Miquel Iceta, secretario general del PSC, fue el encargado de cerrar el acto que el PSOE había organizado en la Plaza de España. «Si no hemos pactado con el PP antes, no vamos a hacerlo ahora. Estamos media campaña hablando de encuestas y media campaña hablando de pactos. ¿Y de la gente? ¿Y de las personas?», criticaba el carismático líder catalán que cerró el mitin, (a pesar de que dijo que no lo haría) con su ya archiconocido baile.

«Pedro va a ser presidente porque todos quieren pactar con nosotros. ¿Quién puede ser el punto de encuentro en un país en el que a veces los extremos tiran tanto? El sentido común es que pague más quien tiene más, que la educación, la sanidad, no se recortan… ese es el sentido común». También habló de que la primera cuestión que tendrá que negociar el nuevo presidente del Gobierno será el déficit con Bruselas, «algo que hay que hacer con complicidades, con conocimiento, con apoyos, esos que tenemos los socialistas europeos».

Ángel Gabilondo, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, defendió la diferencia entre la austeridad, «que es prescindir de lo innecesario» de la austeridad que ha practicado Mariano Rajoy, «que es la austeridad de lo necesario». Defendió la libertad de hacer «lo que uno debe, no lo que uno quiere» y regaló a los asistentes frases célebres como la del piloto Fitipaldi «que decía que si lo tienes todo controlado, el motor, las ruedas, la carretera… es que vas perdiendo la carrera».

David Lucas, alcalde de Móstoles y candidato al Senado, que volvía a la que había sido su casa («ahí al lado he vivido yo», señalaba) cargó duramente contra Podemos y Pablo Iglesias y señaló la valentía de Pedro Sánchez al haber sido el único que había intentado llegar a un acuerdo.

La anfitriona de la jornada, Sara Hernández, además de alcaldesa de Getafe tambien secretaria general del PSOE-M, repasó los logros que han conseguido los Gobiernos «del cambio» en la Comunidad de Madrid, en especial el de Getafe, y aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez posibilitaría unos «subsidios a los parados mayores de 52 años o la derogación de la reforma laboral que tanto daño ha causado». La jornada acabó al ritmo de Queen y con Iceta bailando.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital