70.000 euros en el segundo fondo de comercio de GISA

Comercios_ene2014

El objetivo es «fomentar la actividad económica y el empleo en Getafe». Con este fin se ha puesto en marcha una segunda convocatoria del fondo de comercio que en esta ocasión contará con 70.000 euros, a sumar a los 150.000 euros de la primer edición convocada en 2016. Estas ayudas que se gestionan a través de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), dirigida a promover proyectos y actuaciones dirigidos a la dinamización y promoción del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo y la formación en ambos sectores.

Los proyectos y actuaciones van dirigidos por lo tanto a promoción y dinamización de la comercialización de productos/servicios, fidelización y/o atracción de nuevos clientes para las empresas participantes; el apoyo a la actividad económica de las pymes del municipio; mantenimiento y/o creación de empleo; formación del personal y/o empresarios de las pymes participantes; fomento del asociacionismo; promoción de la innovación en los procesos, productos o servicios de las empresas, de la adaptación a los cambios del mercado y de la calidad del servicio; y promoción de formas de colaboración empresarial, comercialización y prestación de servicios a clientes.

Estas ayudas están dirigidas a asociaciones empresariales de comercio, hostelería y turismo sin ánimo de lucro y sus federaciones y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de septiembre. 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital