571 familias optan al millón de euros de ayudas extraordinarias

pobenerg6

Tras la finalización del plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas Extraordinarias, 571 familias han entregado toda la documentación necesaria para poder optar a las mismas. Estas ayudas, pioneras en la Comunidad de Madrid, cuentan con un presupuesto de 1.000.000 de euros y van destinadas a cubrir los gastos de suministros básicos y/o alquiler de las familias que cumplan los requisitos durante un año. Los servicios sociales habían repartido hasta 1.500 solicitudes a los usuarios habituales para dar a concer esta posibilidad de ayudas.

Los vecinos y vecinas con más dificultades económicas podían acceder a estas ayudas en dos modalidades no excluyentes, para el pago del alquiler o para el pago de los suministros como agua, luz y gas durante un año.

Las familias concesionarias recibirán las ayudas mensualmente, de forma que desde la delegación de Bienestar Social se pueda llevar a cabo un seguimiento. Por su parte las familias deberán demostrar en cada caso, que está cumpliendo con los diferentes itinerarios entre los que se incluye la búsqueda actividad de empleo.

El millón de euros destinado para estas Ayudas Extraordinarias se une al resto de ayudas que el Gobierno Municipal sigue manteniendo e impulsando, dentro del Plan Contra la Pobreza y la Exclusión Social, que incluye iniciativas como las becas para libros de texto y material escolar, que se han duplicado, hasta triplicar las ayudas para el pago del IBI a familias que no pueden hacer frente al mismo, pasando por las Ayudas de Emergencia, la eliminación de la cuota bebé de la Comunidad de Madrid o la apertura de los comedores escolares.

Raquel González - Directora Getafe Capital