Afiliados del PP piden la dimisión del secretario general de NNGG en Getafe

marcososorio

Marcos Oviedo en su etapa como asesor de Juventud junto a la concejala Mirene Presas.

“Marcos Oviedo ha tenido un comportamiento desleal y podría haber vulnerado derechos fundamentales al dar datos de afiliación política de los trabajadores de Lyma en connivencia con el Gobierno de Sara Hernández, que le ha nombrado director de Recursos Humanos de la empresa municipal, desde donde ha actuado en contra de sus compañeros de partido». Esa es la acusación que realiza un grupo de afiliados al PP de Getafe que han elevado la denuncia al Comité de Derechos y Garantías de la formación contra el actual secretario general de Nuevas Generaciones de Getafe, Marcos Oviedo Ossorio.

Según exponen los afiliados, el secretario general de Nuevas Generaciones de Getafe ha tenido un comportamiento de “traición y deslealtad” hacia el Partido Popular, que basan entre otras cosas en el nombramiento de este como director de Recursos Humanos «tres meses después de la llegada de los socialistas a la Alcaldía, pese a que él había manifestado su intención de abandonar el ente local tras la llegada de los socialistas».

Estos militantes le achacan parte de la responsabilidad en lo que llaman ‘despidos ideológicos en Lyma’, ya que el testimonio de Marcos Oviedo «fue determinante para el sobreseimiento de la causa». En la última sentencia cita textualmente que “la declaración del director de Recursos Humanos, manifestando que es  dirigente del PP en dicha localidad, ha sido concluyente, para desmontar la causa principal por la que se alega discriminación…”. Ante la pregunta de la fiscal de si había malestar en el PP por la posible persecución política de los despedidos, Marcos Oviedo contestó que «en el Partido Popular había distintas sensibilidades respecto a los despidos”. Una respuesta que contraviene la directriz marcada por la dirección.

Esta actitud es la que ha provocado la sospecha de estos militantes. «Es evidente –afirman los afiliados denunciantes- que Marcos Oviedo no mantiene su cargo en la empresa pública por su preparación o por sus conocimientos, estudios o experiencia profesional”. Y le situan como «mano derecha del cargo de confianza nombrado por la alcaldesa socialista en Lyma». Según el PP la propia abogada de LYMA reconoció «durante un juicio, que fue él quien facilitó a Lyma los nombres de los trabajadores que están afiliados al Partido Popular. Un hecho gravísimo que atenta contra el derecho de privacidad de los trabajadores”, aseguran los afectados.

Además de su dimisión, los afiliados piden a su presidente Juan Soler «que aparte al Secretario de NNGG,  Marcos Oviedo de la Dirección del Partido, por  su comportamiento desleal e interesado».

Raquel González - Directora Getafe Capital