Alerta por temperaturas de hasta 39 grados

calorGETAFE/Sociedad (05/09/2016) – En los últimos 10 años nunca se había tenido que emitir una alerta de alto riesgo por altas temperaturas en la Comunidad de Madrid. Para hoy está prevista una temperatura en Getafe que puede superar los 39 grados, cifra que se mantendrá hasta el próximo miércoles, en que los valores seguirán rondando los 38-39 grados.

Sanidad recuerda que hay que extremar las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos, así como la conveniencia de que se mantenga una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed; se evite salir a la calle en las horas más calurosas del día, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas de verano y verduras. También aconseja, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de más calor.

En caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente perciba síntomas no habituales, hay que consultar con el médico o enfermera del Centro de Salud. La Consejería, insiste en que ante síntomas graves o cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112.

Raquel González - Directora Getafe Capital