Comienzan las obras para acondicionar cinco aparcamientos

20160926_avnd_aragon_obras_032GETAFE/Urbanismo (26/09/2016) – Hoy comienzan las obras de adecuación y regularización de cinco aparcamientos subterráneos de concesión administrativa, para mejorar y subsanar las deficiencias existentes en cada uno de ellos. Las obras que comienzan en la avenida de Aragón y la plaza Carlos III continuarán sucesivamente en el resto.

Las obras en el interior están orientadas sobre todo a subsanar patologías detectadas, mejorando la seguridad, sectorización y ventilación, y realizando tareas de conservación y mantenimiento. Asimismo permiten mejorar las cubiertas o superficies donde se ubican dichos aparcamientos, favoreciendo la transformación y modernización urbana de plazas y calles. Las obras en estos cinco aparcamientos tienen cuentan con un presupuesto de 927.000 euros.

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un Plan Especial de Movilidad con motivo de las obras de adecuación del aparcamiento de avenida de Aragón, que tienen su ámbito de actuación en la confluencia de la avenida de Aragón y las calles Badajoz y Alicante. Durante el desarrollo de las obras se corta la avenida de Aragón entre la calle Badajoz y el tramo de las calles Teruel y Castellón de la Plana.

Las vías alternativas para la circulación son las avenidas de los Ángeles y de España. El tráfico de la avenida de Aragón procedente de la avenida de Los Ángeles se desvía por la calle Alicante. En el tramo de la avenida de Aragón próximo a la avenida de Las Ciudades se podrá circular hasta las calles Teruel y Castellón (ambas abiertas al tráfico). En la calle Huesca (entre avenida de Andalucía y avenida de Aragón) queda cortado el doble sentido a fin de evitar la anulación de aparcamiento y poder ceder el paso a la circulación por esta calle.

Las líneas de autobús afectadas son L-1Sector III–Ambulatorio (sentido Sector III); 442 Madrid (plaza Elíptica)–Getafe (Juan de la Cierva) ambos sentidos; 488 Leganés (San Nicasio)–Getafe (Getafe Norte) sentido Leganés; N805 Madrid (Atocha)-Getafe sentido Madrid. Todas las paradas ubicadas en la avenida de Aragón en ambos sentidos son temporalmente sustituidas por las de avenida de Los Ángeles, avenida de Las Ciudades y calle Alicante.

Se adecuarán un total de 425 plazas; concretamente 140 plazas en el garaje de la avenida de Aragón; 115 en el de la plaza del Beso; 56 en el de la plaza del General Palacio; 69 en el garaje de la plaza Carlos III; y 45 en el de la plaza de la Aurora.

Redacción Getafe Capital