Continúa abierto el plazo de matriculación para educación de adultos y a distancia

GETAFE/Educación (15/09/2016) – Continúa abierto en Getafe, durante el mes de septiembre, el plazo de matriculación para cursar Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a distancia; y Bachillerato nocturno y Educación para adultos (ESO, Formación Profesional Básica en Informática y Comunicaciones, Prueba de Acceso a ciclos Formativos de Grado Superior, Español para extranjeros).

La matrícula en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato a distancia se realizará en el instituto Altair (carretera de Getafe a Leganés, s/n, 91 683 16 21). En horario de 9.00 a 20.30 horas podrán recogerse los sobres para formalizarla. Estos estudios están dirigidos a personas mayores de 18 años a las que se les ofrece tutorías en horarios muy flexibles, el apoyo de profesores/tutores especialistas en cada materia y la posibilidad de estudiar por correspondencia. Se convalidarán las asignaturas aprobadas en Bachilleratos anteriores y no hay límites de convocatorias. El horario es de lunes a jueves de 16.00 a 20.45 horas.

El bachillerato nocturno se imparte en el instituto Puig Adam de forma presencial en horario de lunes a jueves de 18.10 a 21.55 horas y los viernes hasta las 20.50 horas. Las modalidades son Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Salud. Las asignaturas son las mismas que en diurno pero distribuidas en 3 cursos para facilitar su seguimiento por parte de los alumnos y alumnas que trabajan, aunque se admite a todas las personas mayores de 18 años con la ESO aprobada o a los que le quedan asignaturas sueltas para aprobar el Bachillerato. El título faculta el acceso a estudios universitarios superiores y directamente a módulos superiores de FP, oposiciones a determinados cuerpos de Administraciones públicas o ascensos laborales. Las personas que estén interesadas pueden dirigirse al instituto Puig Adam (calle Toledo, 45, teléfono 91 695 02 79) a partir de las 17.00 horas.

Por último, el Centro de Educación de Adultos ‘Casa de la Cultura’ (calle Guadalajara, 3, teléfono 91 695 97 98) ofrece la posibilidad de obtener el título de ESO, Formación Profesional básica en Informática y Comunicaciones, el acceso a ciclos Formativos de Grado Superior, aprender español a personas extranjeras o repasar lectura, escritura, cálculo, etc. El plazo de matriculación está abierto hasta completar grupos. Además los alumnos o alumnas podrán participar en proyectos como ‘Fitness neuronal’, ‘ReTIClando la letra escrita’, ‘Apadrina a un compañero’’TIC’s con corazón’ o ayudar a cultivar el huerto ecológico.

Redacción Getafe Capital