Getafe CF 2 – Real Oviedo 1: Por fin

GETAFE/Grada Azulona (19/09/2016) –  El Getafe recibía al Real Oviedo con la ansiedad de los últimos resultados: sin conocer aun la victoria y eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón. No solo tenía que evitar volver a caer, los chicos de Esnáider tenían que dar una imagen totalmente diferente a la pasividad mostrada en el inicio liguero.

Y no empezó bien el partido para los azulones. A los diez minutos, los visitantes se adelantaban en el marcador. Torro aprovechaba un despiste de la defensa y el portero getafense para adelantar al Real Oviedo. A partir de entonces, los nervios en la grada pasaron a la indignación por la poca actitud de los suyos, llegándose a escuchar incluso ligeros pitos y recriminaciones hacia el míster. De la media hora que restó a la primera mitad, poco o nada se puede destacar.

La segunda parte empezó de manera diferente para el Getafe. Los jugadores salieron más enchufados al partido. Quizás influyó la entrada al césped de Dani Pacheco, una de las grandes esperanzas de la grada azulona. Cuando no se llevaban más de cinco minutos disputados, Paul Anton haría el empate para el Getafe. El mediocentro rumano batía con un potente zurdazo desde fuera del área al portero del Real Oviedo.

Paul Antón celebra el empate | Foto LFP

Paul Antón celebra el empate | Foto LFP

Con el empate en el marcador, la grada y el equipo se vinieron arriba. Al gol le siguieron los mejores minutos de fútbol de la temporada por parte de los azulones, pero los de Esnáider no terminaban de darle la vuelta al marcador. Hasta que en el minuto 83 aparecía Jorge Molina para arreglar la situación. Dani Pacheco realizó un gran pase hacia la banda contraria donde Álvaro Jiménez la ponía de primeras en el área. Jorge Molina con un bonito remate de tacón haría el segundo tanto para los locales. La locura se adueñó de las gradas, ya que se cumplían más de ocho meses sin ver ganar al equipo en el Coliseum. Victoria que pudo desvanecerse en el último momento, pero con suerte para los locales, el balón, tras el rechace del Cata Díaz, terminaría estrellándose contra el poste de la portería de Alberto.

Y es que este equipo parece abonado al sufrimiento y va a ser difícil tener un partido tranquilo, para desgracia de su afición. El próximo encuentro será entre semana, el jueves 22 de septiembre, frente al Rayo Vallecano.

Ficha Técnica

Getafe: Alberto; Molinero, Gorosito, Cata, Feltsher; Faurlin (min. 69, Stefan), Paul Antón (min. 60, Lacen); Facundo (min. 46, Dani Pacheco), Portillo, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Óscar Gil, Varela (min. 71, Peña); Susaeta (min. 63, Rocha), Jon Erice, Lucas Torró, Nando; Michu (min. 78, Linares) y Toché.

Goles: 0-1 Torro (min. 10), 1-1 Paul Anton (min. 50), 2-1 Jorge Molina (min. 83)