La Casa de Extremadura celebra su día

diaextremadura2015

GETAFE/Cultura (16/09/2016) – Un año más la Casa de Extremadura en Getafe celebra el día de su región abriendo la casa a los vecinos del municipio. Los actos darán comienzo el viernes, 16 de septiembre, con la ofrenda floral a la Virgen de Guadalupe en la sede (20.30 horas). Una jornada que finalizará con el flamenco de Paco Madrid y Antonio Heredia a la guitarra.

Ya el sábado, se procesionará con la imagen de la patrona por los alrededores de la casa (20.30 h.) antes del acto institucional en el que como invitada especial estará la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio, que intervendrá junto a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y al presidente de la casa, Pedro Aparicio. Después el grupo de coros y danzas Miel y Espiga amenizará la noche, que finalizará con baile con orquesta a cargo del extremeño Antonio Zalea.

El día grande será el domingo, con la degustación de la comida típica extremeña, patatas con carne, y dulce de la tierra. Los objetivos de estas jornadas son «dar a conocer las tradiciones populares de nuestra tierra, fomentando las señas de identidad de la misma y promocionar la gastronomía».

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital