La Izquierda se presenta en Getafe

ConvergenciaporLaIzquierda_sep2016.jpg

GETAFE/Política (20/09/2016) – Convergencia de la Izquierda nace «por la necesidad de la existencia, para la mayoría social trabajadora, de un espacio político de la izquierda transformadora inexistente en la actualidad, tras la inexorable deriva de IU hacia su desaparición». Así se definen y se articulan en el manifiesto que es su carta de presentación y que se ha hecho oficial esta mañana en Getafe con la presencia de su portavoz, Julián Sánchez Urrea. Le han respaldado en la puesta de largo el concejal del Ayuntamiento de Getafe por IU-CM, Javier Santos Gomez, y Sylvia Uyarra Valencia, secretaria de Mujer de Convergencia de la Izquierda.

«Somos republicanos, feministas y municipalistas», aseguraba Uyarra en la presentación de este partido que pretende marcar diferencias respecto al panorama político actual. Urrea afirmaba que «IU está disuelta en Podemos. Eso es lo que ha supuesto el populismo de Unidos Podemos; nuestra propuesta de izquierda transformadora tiene sustanciales diferencias. Nuestra ventaja es que tenemos a nuestros compañeros de los Ayuntamientos que son nuestra principal baza para dar a conocer el partido».

Se sienten cómodos en las movilizaciones: «Allá donde hay una movilización estamos. Cuando Javi paró las excavadoras en Juan de la Cierva, ahí estábamos; cuando hay problemas en los coles de Getafe, ahí estamos; cuando hay problemas en la sanidad, como en el 12 de Octubre, ahí estamos. Abandonar la calle significa que ha ganado el PP, significa que gana el populismo a la transformación social», certificaba Uyarra, que marcaba una hoja de ruta para las próximas semanas. «Poder reunirnos con los sindicatos de clase de Getafe para que sepan que estamos y que existimos, que vamos a apoyarles en toda la lucha de los trabajadores; reunirnos con los consejos escolares, con las AMPAS, con las plataformas de la sanidad… Es un método antiguo, que no anticuado que va a servir para que sepan que seguimos en la calle y seguimos luchando por lo que creemos».

Uyarra defiende que «nuestro discurso sigue siendo ideológico, seguimos teniendo ideología y pasa por el marxismo. Es un concepto de que quieres transformar la sociedad». Javi Santos apoyaba su tesis, asegurando que «hay partidos, a los que no queremos nombrar como Voldemort, que llevan propuestas de bajadas del IBI, pero no en general, sino en determinados barrios donde casualmente vive algún concejal de esta formación».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital