La PAH denuncia que 13 familias se pueden quedar en la calle en San Isidro

Foto: Getafe Vecinal

Manifestación de la PAH./ Foto: Getafe Vecinal

GETAFE/Sociedad (01/09/2016) – Un edificio en el barrio de San Isidro alberga en estos momentos a 13 familias que podrían ser desahuciadas el próximo 7 de octubre, según denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Las familias ‘okuparon’ estas viviendas abandonadas por la propietaria del bloque, Valant Inmobiliaria, pero al parecer con el consentimiento del guarda de la finca, que además les cobraba un alquiler mensual. 

El edificio, propiedad de esta empresa que se dedica a la construcción, promoción y venta de viviendas, y que en la actualidad se encuentra en concurso de acreedores, llevaba 10 años abandonado.

De estas 13 familias, 3 han acudido a las asambleas de la PAH Getafe buscando apoyo y asesoramiento y «ya están trabajando colectivamente para garantizar su derecho a la vivienda digna». Desde la PAH aseguran que «no nos resignamos a que terminen en la calle».

Según explican, «es la segunda vez que llegan familias estafadas por alguien del entorno de Valant Inmobiliaria a la asamblea de la PAH Getafe, y es que en este caso, el trabajador contratado por la empresa para vigilar el edificio abandonado, se pasó meses cobrándoles, como si de un alquiler se tratase».

La PAH calcula que en Getafe hay 7.000 viviendas vacías.

Raquel González - Directora Getafe Capital