Luces, cámara, acción… comienza el FITEC

fitecsara_sep2016

GETAFE/Cultura (29/09/2016) – Tres, dos, uno… el FITEC ya está en la calle. Ha pasado un año y las 32 compañías que se dan cita en esta edición están preparadas para divertir, entretener y conmover a los que se den cita durante el fin de semana en el Festival Internacional de Teatro de Calle, que se desarrollará el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre.

Serán más de 70 representaciones de teatro, danza, música, circo y títeres y actividades paralelas sostenidas por 32 compañías de la sección oficial más otras 5 en la sesión OFF. Los beneficios de la taquilla solidaria irán destinados en esta edición a CEAR, el centro de acogida de refugiados que hay en Getafe, «para apoyar la gran labor que están realizando con los escasos recursos con que cuentan”, explicaba la concejala de Cultura, Raquel Alcázar.

Los representantes de Teatro Destellos, organizadores del FITEC, explicaron algunas de las novedades, como los pases para disfrutar de la música clásica en la azotea ecológica del Ayuntamiento, “que nos proporcionarán momentos delicatesen” como el ofrecido por el violonchelista Carlos Pérez, en la presentación del Festival.

Los insignes Miguel de Cervantes y William Shakespeare, a los que este años dedicamos el Mercado Artesanal Art-FITEC, cobrarán vida, junto a pasacalles, danza, música, títeres…

CONSULTA EL PROGRAMA OFICIAL

Raquel González - Directora Getafe Capital