Ratas en el CEIP Ortiz Echagüe

ratasortizechague_sep2016

Foto de una rata de la mañana del 7 de septiembre en el colegio. / Foto: AMPA Ortiz Echagüe

GETAFE/Educación (09/09/2016) – El inicio de curso escolar ha llegado con sorpresa para el colegio Ortiz Echagüe. Unos indeseados inquilinos habían tomado el centro: ratas. «Incluso había una rata muerta con gusanos encima de un sofá», asegura Beatriz Pouso, representante del AMPA del colegio, que cree que el centro no está en condiciones para iniciar el curso. «El sofá ha estado en el centro hasta ayer por la tarde», lamenta Pouso. La zona más afectada es la planta baja, la que corresponde a Infantil donde tienen un aula cerrada.

certificadoratasortizechague

Certificado de servicio de la empresa desrratizadora.

Álvaro Gómez, concejal de Educación, asegura que no hay ningún problema de salubridad ni riesgo para los alumnos. «Se ha certificado por la empresa desrratizadora que se han llevado a cabo las actuaciones necesarias. Están haciendo un seguimiento con testigos y han corroborado que desde el viernes los testigos daban negativo en presencia de ratas». Desde el AMPA siguen reclamando un informe que certifique que no hay riesgo para los alumnos del colegio.

Durante los últimos días LYMA ha estado limpiando el centro, aunque esta misma mañana se han encontrado otros excrementos que podrían pertenecer a roedores, esta vez en la primera planta. «Ayer todavía estaban tirando muebles contaminados», explican desde el AMPA. Incluso esta misma mañana han sacado algunos. «No nos dicen si han limpiado solamente o han desinfectado».

El curso finalmente ha comenzado con normalidad. La dirección del centro, no ha querido hablar con GETAFE CAPITAL, a pesar de haber asegurado que sí lo haría.

Raquel González - Directora Getafe Capital