OPINIÓN/Rincón psicológico (05/10/2016) – Es frecuente en los últimos tiempos oír hablar sobre acoso escolar (también conocido como bullying), del aumento de este fenómeno y de situaciones que desgraciadamente terminan de forma trágica.
¿Pero que entendemos realmente por bullying? Se trata de un término inglés que significa intimidación y hace referencia a un fenómeno de maltrato físico, psicológico y/o verbal que sufre un alumno por parte de un compañero. El bullying tiene un carácter continuado y por tanto una agresión puntual no constituiría un caso de acoso. Se estima que 1,6% de los estudiantes sufren este fenómeno.
Esta sintomatología puede atenuarse e incluso desaparecer durante los fines de semana o en periodos de vacaciones al encontrarse lejos del acosador.
El bullying es mucho más que una cosa de niños, es un acto de violencia. Una identificación temprana es fundamental para evitar secuelas psicológicas graves.
Más información en CSPsicología
La medida, aprobada en Junta de Gobierno, se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda y beneficiará a familias de Los Molinos, Buenavista y otros barrios
El presidente del Gobierno también avanza un programa de ayudas para garantizar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a familias con bajos ingresos
El encuentro se enmarca en una gira de intercambio técnico y abordó buenas prácticas frente al cambio climático
Esta página está abierta a la opinión y a la participación. GETAFE CAPITAL no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como en la sección participativa El Rincón del Lector.
Copyright © 2013 Getafe Capital. Powered by Grodmar Project