OPINIÓN/Rincón psicológico (05/10/2016) – Es frecuente en los últimos tiempos oír hablar sobre acoso escolar (también conocido como bullying), del aumento de este fenómeno y de situaciones que desgraciadamente terminan de forma trágica.
¿Pero que entendemos realmente por bullying? Se trata de un término inglés que significa intimidación y hace referencia a un fenómeno de maltrato físico, psicológico y/o verbal que sufre un alumno por parte de un compañero. El bullying tiene un carácter continuado y por tanto una agresión puntual no constituiría un caso de acoso. Se estima que 1,6% de los estudiantes sufren este fenómeno.
Esta sintomatología puede atenuarse e incluso desaparecer durante los fines de semana o en periodos de vacaciones al encontrarse lejos del acosador.
El bullying es mucho más que una cosa de niños, es un acto de violencia. Una identificación temprana es fundamental para evitar secuelas psicológicas graves.
Más información en CSPsicología
Denuncia la eliminación de la FP, la falta de pistas deportivas y zonas verdes, y exige explicaciones a la Comunidad de Madrid
El municipio alcanza una cifra histórica con solo 8.001 personas desempleadas, pese a contar con 30.000 habitantes más que antes de la crisis
María Dávila y Susana Moraga están detrás del teléfono de la salud mental "Getafe te Escucha"
Esta página está abierta a la opinión y a la participación. GETAFE CAPITAL no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como en la sección participativa El Rincón del Lector.
Copyright © 2013 Getafe Capital. Powered by Grodmar Project