Diez años de FIDAMC

20161021_decimo_aniversario_fidamc_025

GETAFE/Educación (24/10/2016) – Se ha cumplido diez años de la creación e instalación en el parque tecnológico de Tecnogetafe de FIDAMC. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha señalado “la importancia que para la ciudad supone albergar este tipo de instalaciones de investigación, que además de conocimiento aportan puestos de trabajo de calidad”.

Durante su intervención, la alcaldesa se ha referido expresamente a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para señalar que “no necesitamos que se inventen proyectos con nuevos nombres, cuando existen áreas tecnológicas como Tecnogetafe que ya funcionan. Espero que el Gobierno regional preste más atención a estos parques industriales de primer nivel y apueste por ellos a través de un aumento de la financiación”.

La regidora local, acompañada del director general de FIDAMC, Jacinto Tortosa, el secretario general de Airbus, Pedro Montoya, la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey, así como del presidente del Patronato de FIDAMC, Francisco Marín, participaron en un acto conmemorativo en las instalaciones de la empresa en Getafe.

Tecnogetafe, cuya superficie total es superior al millón de metros cuadrados, cuenta actualmente con diez empresas instaladas, a las que hay que sumar cinco centros de investigación, como FIDAMC o la Universidad Politécnica de Madrid, así como una entidad social, APANID.

Redacción Getafe Capital