Las ordenanzas irán a Pleno con dictamen negativo

ibi

GETAFE/Economía (10/10/2016) – A pesar de la negociación y el posterior acuerdo entre el Gobierno municipal y Ahora Getafe a la hora de plantear el proyecto de ordenanzas, estas cifras irán con un dictamen negativo a Pleno, tras la abstención de Ciudadanos, Ahora Getafe y la concejala no adscrita, Mónica Cerdá. Los votos positivos de PSOE e IU, no han sido suficientes ante la negativa del PP, que ha criticado duramente las ordenanzas presentadas porque suponen «una subida de impuestos que puede provocar un serio perjuicio y el cierre de numerosos centros de empleo locales o el despido de trabajadores debido a que muchas empresas tendrían que pagar el doble de IBI el año que viene», aseguran.

El PP respalda las bonificaciones presentadas en el proyecto especialmente en materia de vivienda protegida, vehículos eléctricos o eficiencia energética de los edificios, aunque no en la reducción del IBI, que piden se rebaje al mínimo, o el aumento de los tipos diferenciados. «En la próxima junta de portavoces pediremos que en el Pleno se voten las ordenanzas fiscales por separado, una a una y punto por punto. Es la única forma de asegurar que se aprueben las modificaciones y bonificaciones que realmente beneficien a los getafenses”.

Ahora Getafe se ha abstenido en esta votación a la espera de la consulta ciudadana que han puesto en marcha para decidir su voto final.

Raquel González - Directora Getafe Capital