Mujeres al volante… de autobuses

20161024_avanza_convenio_091

GETAFE/Transporte (25/10/2016) – «Vamos a trabajar en una línea muy interesante para promocionar que más mujeres pueden adquirir la formación necesaria. Queremos que mujeres de Getafe se conviertan en conductoras, en una profesión en la que por el momento siguen predominando los hombres”. El convenio que ha firmado la empresa Avanza con el Ayuntamiento de Getafe para el fomento del empleo se establecen necesidades de formación que, según explico la alcaldesa Sara Hernández, van en esta dirección.

Este convenio para el fomento del empleo, establece que para cualquier necesidad que tenga Avanza de nuevas contrataciones, tenga en cuenta la bolsa de empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF. El objetivo es facilitar salidas profesionales dignas a los vecinos y vecinas de Getafe que están en paro.

El Ayuntamiento a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) orienta a la formación de futuros trabajadores para estas empresas, parte de su programación formativa anual y pone a disposición de las empresas además sus instalaciones de la ALEF.

Raquel González - Directora Getafe Capital