Se da el primer paso para la Escuela de Música y Danza Municipal con la Fundación Antonio Gades

FundacionAntonioGades

GETAFE/Cultura (14/10/2016) – «Con este convenio se da un paso definitivo y firme por la consolidación de la Fundación Antonio Gades y su futuro». Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, rubricaba con Eugenia Eiriz y María Esteve, directora y presidenta respectivamente del patronato, un convenio que consolida la presencia de la Fundación en el municipio que ya cumple 10 años. «Quiero compartir con el pueblo de Getafe el agradecimiento y la sensación de pertenencia a este municipio», certificaba Esteve. «Es un camino que hemos recorrido juntos y llevamos con mucho orgullo el logo de Getafe para ubicar al municipio en el mundo. Amenazamos con quedarnos», bromeaba.

En estos 10 años «hemos conseguido asentar la compañía y trabajar en la difusión de la danza y la música», explicaba a su vez Eugenia Eiriz. Se cumple el tercer año de un aula de danza que cuenta con 280 alumnos, «pero queremos llegar a más gente de Getafe, que compartan nuestra pasión por la danza. Todos bailamos, compartimos ese lenguaje universal».

De esta forma, se busca dar un paso más, y pretenden que este convenio sea «la primera piedra para la Escuela de Música y de Danza en el municipio», aseguraba Sara Hernández. «Queremos que sea una realidad el curso que viene. Es casi una pelea que se lleva haciendo bastante tiempo», aseguraba a su vez la concejala de Cultura, Raquel Alcázar. De momento, la Fundación seguirá ubicada en el Teatro García Lorca, aunque en un futuro se espera que se pueda ampliar el espacio con el que cuentan.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital