136 desempleados de larga duración serán contratados por el Ayuntamiento

lyma

GETAFE/Empleo (28/11/2016) – El Ayuntamiento de Getafe contratará a 136 desempleados de larga duración, a través 3 programas de intervención para vecinos y vecinas del municipio. Se trata de programas de cualificación, reactivación y activación profesional, dirigidos a desempleados de larga duración mayores de 30 años y también jóvenes. Los vecinos y vecinas están siendo seleccionados previamente por el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para que en una segunda fase sea la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, junto a la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, quienes realicen la selección definitiva, atendiendo a las familias que pasan por mayores dificultades económicas en estos momentos en la ciudad.

Los 3 programas de cualificación, reactivación y activación profesional, permitirán dar empleo municipal a 80 peones (50 de jardinería y 30 de limpieza), 44 encargados, conductores, oficiales y ayudantes, así como a 12 técnicos y auxiliares administrativos. Estos contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses y a través de ellos, los participantes podrán adquirir nuevos conocimientos para su incorporación en mundo laboral, a la vez que perciben un sueldo digno. El presupuesto destinado a estos programas se aproxima a los 1,8 millones de euros, financiados conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

ODISEO

La Agencia Local de Empleo y Formación, también está promoviendo actualmente el proyecto de movilidad internacional ODISEO, que permitirá la realización de prácticas empresariales becadas durante tres meses, en capitales europeas, a 30 alumnos de los cursos de certificado de profesionalidad impartidos por la ALEF. Este proyecto, enmarcado en la iniciativa comunitaria denominada ERASMUS+, cuenta con una financiación de 102.355 euros.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Javier

    26 marzo, 2017 at 21:41

    Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria, y aquí no contratan jardineros?