Inseguridad en Getafe

ajmesa_foto

Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (28/11/2016) – Los datos son contundentes: la delincuencia en Getafe ha crecido un 3,5% entre enero y septiembre de 2016. Como portavoz adjunto del PP comparto la preocupación de la inmensa mayoría de los vecinos y comerciantes por el problema de inseguridad que existe en la ciudad y comprendo la intranquilidad que se ha generado por el incremento de los robos y atracos.

Desde hace meses insisto en la necesidad de reforzar la presencia policial en los barrios para atender las demandas de los ciudadanos. Porque la seguridad de los vecinos siempre es una prioridad para mi partido y lo demostramos en la anterior legislatura. Durante ese período, la delincuencia disminuyó un 8% por la extraordinaria labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por la Policía Local de Getafe, que es una de las mejores de España.

Pero me preocupa especialmente la dejadez y la desgana que exhibe el PSOE de Sara Hernández en una cuestión tan sensible como la seguridad. Imagino que la alcaldesa prefiere entretenerse con los líos del PSOE en Madrid en lugar de solucionar los verdaderos problemas de los vecinos.

Con el fin de combatir la delincuencia, desde el PP de Getafe hemos pedido en numerosas ocasiones que se cubran las 31 vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local. Nosotros sabemos cómo hacerlo. Entre 2011 y 2015, en plena crisis económica, incorporamos 22 nuevos agentes, que se destinaron a atender a los vecinos y comerciantes. Porque los efectivos de la Policía Local están para cuidar de la seguridad y no para servir los caprichos de Sara Hernández, que los obliga a abrir y cerrar instalaciones municipales, labores propias de conserjes y no de policías.

Me entristeció mucho el relato de una señora de La Alhóndiga, que en un reportaje de televisión afirmó que había dejado de pasear por el barrio por miedo a ser atracada. Conozco de primera mano casos similares en otras zonas como Las Margaritas, Juan de la Cierva, El Bercial o el propio centro de la ciudad. No podemos permitir que nuestros mayores, que son especialmente vulnerables ante este tipo de situaciones, se encierren en sus domicilios ante el temor de sufrir un robo en la calle o en cualquier espacio público. Tienen todo el derecho a disfrutar de su municipio y debemos trabajar para que sea así.

Los vecinos saben que pueden contar con el PP para lograr que Getafe sea una ciudad segura y con el firme propósito de garantizar la tranquilidad en los barrios.

Quiero concluir esta tribuna de opinión con el agradecimiento, una vez más, a los agentes de la Policía Local de Getafe por la dedicación, entrega y profesionalidad que demuestran a diario. Su labor en las calles es imprescindible.

Redacción Getafe Capital