Se contratará a 6 trabajadores y el Teatro Madrid pasa al PIR

presupuestosmunicipales_nov2016.jpg

GETAFE/Economía (30/11/2016) – Se convocarán 6 plazas de empleo: 3 para conserje y otras 3 de auxiliar de biblioteca para dar respuesta a las «necesidades de la nueva Biblioteca de Getafe Norte, así como de las múltiples instalaciones culturales y de colegios de Getafe», puestos que se suman a la OPE (Oferta Pública de Empleo) ya existente. También se incrementa la partida para el pago de los pluses de productividad. Esas son las autoenmiendas que ha presentado el Gobierno municipal a su propuesta para los presupuestos para 2017 tras haberse reunido con los sindicatos. La votación se producirá en el Pleno de mañana, jueves 1 de diciembre. Ahora Getafe ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto y mantiene su negativa a aprobar el presupuesto, mientras que el PP ha remitido 20 modificaciones.

Además, se incorpora una modificación en la financiación de las obras de la avenida Reyes Católicos, que estaba contemplada a través del Plan Regional de Inversiones y que finalmente se adscribiría a la venta de la parcela UE-7. De esta forma se podrán agilizar los trámites para una obra que requiere una actuación urgente, debido a los problemas de accesibilidad que presenta para los vecinos y vecinas.

Con este cambio, el Plan Regional de Inversiones acogerá a partir de ahora las obras del Teatro de la Calle Madrid y la ampliación de la Escuela de Música Maestro Gombau, unidos a la construcción del nuevo Polideportivo San Isidro, como parte del 50% que el Gobierno municipal decide tras haber llevado a cabo un proceso participativo para el resto.

Plan de Vivienda Social y Participación

En su intención de torcer la voluntad de Ahora Getafe, que se muestra inflexible en su negativa, el Gobierno municipal ha anunciado la puesta en marca del Plan de Vivienda Social para 2017 «para las que se prevé una inversión, que se refleja en los Presupuestos, de más de 230.000 euros». A través de ellos se facilitarán las viviendas municipales existentes, así como las más de 20 viviendas vacías en condiciones de habitabilidad que se están negociando con la SAREB». También tienen previsto «acondicionar 3 viviendas municipales y rehabilitar otras 16, así como sufragar los gastos de las que se sortearon recientemente por parte de la EMSV en Los Molinos y Buenavista. También están contempladas al menos 6 nuevas viviendas con alquiler social en la promoción de El Rosón».

También explican sus avances en ahondar en los procesos participativos, a través de un nuevo portal, con herramientas de votación y consultas populares, que ya se ha comenzado a desarrollar.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital