Accesibilidad a medias en Las Margaritas

LasMargaritasCercanias

GETAFE/Sociedad (19/12/2016) – Durante meses este fue el cartel que apareció en el elevador que da acceso a la estación de cercanías de Las Margaritas a las personas con movilidad reducida. El compromiso de instalar uno nuevo, al fin, se cumplió, pero la accesibilidad ha llegado a esta estación, la más cercana a la Universidad Carlos III, incompleta.

El sistema que se ha instalado no permite ser utilizado de forma autónoma por sus usuarios, y debe ser accionada por el personal de la estación, con lo que no permite a los usuarios disfrutar de una accesibilidad completa durante todo el horario de los trenes de Cercanías. Los horarios de asistencia del personal de la estación son más restringidos que los horarios de funcionamiento del tren, dejando sin servicio a las personas con movilidad reducida de 5.21 a 6.00 horas de lunes a viernes laborables, de 5.21 a 7.00 horas sábados, domingos y festivos. Y de 22.00 a 00.09 horas por la noche.

El Ayuntamiento de Getafe exige a ADIF, que la plataforma elevadora recién instalada en la estación de Las Margaritas funcione durante el horario completo, recordando la obligación de que los poderes públicos garanticen el derecho a la accesibilidad a las personas con discapacidad o problemas de movilidad, en igualdad de condiciones que el resto.

Raquel González - Directora Getafe Capital